Modelo RepCore®


Las organizaciones necesitan dotarse de un sistema objetivo y homogéneo de métricas que les permita evaluar su reputación entre cada uno de sus grupos de interés clave para disponer de indicadores para su gestión. Para ello Reputation Lab dispone del modelo RepCore®.


El modelo RepCore® está diseñado para su adaptación a la realidad de cada organización. Al partir de un modelo estándar basado en un reducido número de variables que explican la reputación, permite incorporar variables adicionales específicas y relevantes (relativas a la industria, el mercado donde opera o la propia estrategia de la compañía), que se identifican en colaboración con los responsables del proyecto en la organización.

Por su diseño, el modelo RepCore® siempre permitirá la comparabilidad dentro y fuera del sector de actividad, país o grupo de interés sin la necesidad de incurrir en estudios adicionales o introducir modificaciones, dado que el conjunto de variables del modelo estándar se mantiene.


RepCore® Nations

De la misma manera que la reputación de una empresa se construye a partir de la percepción sobre elementos racionales ligados a su actividad, la reputación de un país lo hace sobre las percepciones en elementos culturales, económicos, políticos y sociales, entre otros. Por ese motivo hemos adaptado nuestro modelo RepCore® para medir y gestionar la reputación de los países utilizando atributos específicos, creando el RepCore® Nations. Esta metodología mide el grado de admiración, respeto y confianza a que es acreedora cada nación por parte de la opinión pública internacional, y lo explica mediante un conjunto de 22 atributos racionales que hemos agrupado en 5 dimensiones.


© 2024 Reputation Lab

Este sitio web utiliza cookies. Haz click aquí para saber más.